Gobierno regional firmó convenio con empresa cusqueña. Aunque hasta el momento no se adquieren los cilindros necesarios para el traslado de este insumo.
La Empresa Industrias Cachimayo y el Gobierno Regional de Apurímac firmaron el convenio interinstitucional para la dotación de oxígeno medicinal a los hospitales y centros de salud de la región Apurímac, informaron voceros de la entidad.
Hasta la vecina región viajó el gobernador Baltazar Lantarón para la concreción de este compromiso ante la carencia de plantas de producción propias y cubrir la demanda generada por la pandemia del Covid-19.
Funcionarios de la empresa indicaron que el convenio acuerda la producción y distribución de 1000 m3 semanales a las redes de salud de la región.
En la actividad estuvieron presentes la gerente general, Rosa Béjar y el gerente de Industrias Cachimayo, Jesús Sullca, dejando entrever que para la próxima semana podría estar distribuyéndose el primer lote de balones de oxígeno.
El director del Servicio de Inteligencia Exterior denuncia que Occidente acelera sus preparativos militares con la perspectiva de una guerra directa contra Moscú.
Kiev insiste en obtener dichos misiles de crucero estadounidenses.