BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra: “La violencia contra las mujeres no se detuvo ni siquiera durante la pandemia”

En su mensaje presidencial, el jefe de Estado anunció que la Línea 100 atendió más de 75,500 llamadas desde que empezó la pandemia del COVID-19

Vizcarra: “La violencia contra las mujeres no se detuvo ni siquiera durante la pandemia”

El presidente Martín Vizcarra se refirió en su mensaje a la Nación por el 199 Aniversario Patrio a la violencia contra la mujer durante la pandemia por el coronavirus.

“Lamentablemente, la violencia contra las mujeres no se detuvo ni siquiera durante la pandemia del COVID-19, por eso desde el primer día de la cuarentena brindamos atención adecuada e ininterrumpida a las mujeres, niñas, niños y adolescentes y personas adultas mayores víctimas de violencia”, indicó el jefe de Estado.

“Uno de los principales objetivos de mi gestión es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa cultura machista que tanto daño hace a nuestra sociedad”, exclamó el presidente Vizcarra.

Ofreció que este año se implementarán tres políticas de Estado:

 

La política nacional para la niñez y la adolescencia.

La política nacional en discapacidad para el desarrollo.

La política nacional para las personas adultas mayores.

 

“Estás políticas marcarán el tránsito hacia una sociedad inclusiva que asegure el ejercicio de sus derechos y la eliminación de barreras que generan segregación y discriminación”, aseguró.

Además, el mandatario prometió que este año instalarán 20 Centros de Emergencia Mujer en comisarías, adicionales a los 50 implementados el año pasado, con lo cual el país contará con 416 centros a nivel nacional.

“Este año se incrementó a S/572 millones el presupuesto para la implementación del plan de acción conjunto orientado a resultados para reducir la violencia contra las mujeres. Diez veces más presupuesto del que recibía el Ministerio en años pasados. Este es un hecho histórico y una clara demostración del firme compromiso que tenemos como gestión para que las mujeres no vivan amenazadas por actos violentos”, enunció.

 

Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK