Su construcción demandará una inversión superior a los S/ 7 millones y será uno de los más modernos de la región y ubicado en faja marginal del rÃo Chumbao recuperada por la actual gestión.
Con una inversión superior a los 7 millones de soles autoridades de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo colocaron la primera piedra de lo que será el futuro parque temático de la juventud “Renacer Chanka”.
La obra de impacto social se encuentra situada en la zona de la faja marginal del río Chumbao recientemente recuperada por la municipalidad distrital.
El parque temático contará con gimnasios, áreas de lectura, juegos recreativos, anfiteatros, auditorios, ciclovías y una zona de skate park, como en las mejores ciudades del país y el mundo.
“Este proyecto de gran impacto social será ejecutado por administración directa y generará empleos en beneficio de las familias vulnerables que permitirá brindar a San Jerónimo un rostro de desarrollo”, enfatizó el alcalde Percy Godoy.
En la colocación de la primera piedra participaron regidores, directores de instituciones educativas y autoridades locales.
Habrían fuertes presiones externas para que Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac varíe decisión técnica y de luz verde a minera china para que ejecute obras de infraestructura sobre manantiales con licencias de uso de agua. Comuneros temen que sus fuentes sean contaminadas por las operaciones mineras del tajo Chalcobamba.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desertando en masa de sus posiciones cerca de Kupyansk y a lo largo de la ruta hacia ellas.