BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Oficina de Trabajo Chanka realizó visita inopinada a obra en Tumayhuaraca.

Cautelando los derechos sociolaborales de los trabajadres

Oficina de Trabajo Chanka realizó visita inopinada a obra en Tumayhuaraca.

El Abog. Ronald Leguía Zúñiga jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka, realizó visita inopinada a la obra: Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial en las instituciones educativas 54725 y 55006-16 de la comunidad de Santiago de Yanama e Ischu urqu del distrito de Tumayhuaraca.

La intervención y seguimiento se realizó el jueves 09 de julio del presente, con el objetivo de verificar el estado sociolaboral de los trabajadores; la obra es ejecutada por contrata por el Grupo VANA Contratistas y Consultores Generales Asunta S.A.C. integrantes del Consorcio Torrechayoc. Los trabajadores manifestaron que a la fecha se encuentran con los pagos de sus remuneraciones retrasados, no se realizó la entrega de la boleta de pago, las remuneraciones no son acorde a la escala salarial de construcción civil, existe ausencia reiterativa de la entidad supervisora, los cuales serán material de investigación.

 “El cumplimiento de los derechos sociolaborales es responsabilidad del empleador, por ello estamos realizando el seguimiento permanente a cada una de las obras que están reiniciando sus actividades; nuestra labor está enmarcado en los lineamientos de la gestión que protege la vida, salud y bienestar de los trabajadores” indicó el Abog. Ronald Leguía Zúñiga jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK