BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuba: registra solo dos nuevos contagios de COVID-19

El país caribeño suma hasta ahora 2.332 personas diagnosticadas como positivas a COVID-19, de las que se han recuperado 2.201 al registrarse 14 altas médicas el sábado último.

Cuba: registra solo dos nuevos contagios de COVID-19

Cuba registró este domingo solo dos nuevos casos positivos de la COVID-19, en una jornada sin fallecidos ni pacientes graves o críticos y 43 casos activos de la enfermedad, la cifra más baja en el último mes, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En esta última semana los números de nuevos pacientes han transitado entre los tres, cuatro, uno y la víspera subieron a cinco con la referencia de que ninguno de esas infecciones ocurrió en La Habana, epicentro de la epidemia en las últimas semanas.

La capital cubana volvió a registrar dos cubanos contagiados, uno de ellos un niño de 4 años de edad y una mujer de 50, ambos contactos de casos ya confirmados de la COVID-19, y uno de los casos estaba asintomático en el momento del diagnóstico, de acuerdo al informe del director del Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

La identificación de estos nuevos pacientes fue el resultado del estudio de 2.373 muestras para un acumulado de 166.335 pruebas PCR y kits rápidos aplicados hasta la fecha que han revelado 2.332 personas portadoras del coronavirus SARS-CoV-2.

Los contactos de casos confirmados representan en la actualidad el principal grupo de riesgo en el país caribeño, donde se han reportado 2.025 personas contagiadas por esa vía (88,4%), mientras 162 se han infectado en el extranjero.

El doctor Durán indicó en su rueda de prensa para actualizar la situación de la pandemia que 98 pacientes permanecen hospitalizados bajo vigilancia clínico-epidemiológica, 7 están en vigilancia y otras 84 personas se siguen desde sus casas por medio del programa comunitario de Atención Primaria de Salud.

En este momento permanecen 43 pacientes activos, todos con una evolución clínica estable, desde hace varios días no hay pacientes graves y el último paciente en estado crítico murió esta semana y elevó a 86 los fallecidos en la isla por la pandemia para una tasa de letalidad del 3,69 %.

Cuba suma hasta ahora 2.332 personas diagnosticadas como positivas a la Covid-19, de las que se han recuperado 2.201 al registrarse 14 altas médicas ayer sábado, uno de los indicadores más favorables durante el enfrentamiento a la enfermedad, resaltó hoy el especialista del Minsap.

También insistió a los cubanos sobre la necesidad de cumplir con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus y nuevos brotes, en momentos en que la isla avanza hacia la recuperación pos-COVID.

Todas las provincias cubanas, excepto La Habana, así como su municipio especial Isla de la Juventud, transitan por la primera de las tres fases de esa etapa, al conseguir mantenerse sin reportar personas diagnosticadas como positivas de la enfermedad durante un mes o más tiempo.

 

Fuente: EFE 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK