BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 1 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Encuesta IEP: El 78 % cree que la cuarentena evitó más muertes por coronavirus

De otro lado, el estudio del IEP señala que la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra se ubica en 66% frente a una desaprobación del 31% y un 3% que no sabe, no precisa.

Encuesta IEP: El 78 % cree que la cuarentena evitó más muertes por coronavirus

A dos días de levantarse la cuarentena que se decretó en el país para contener la propagación del coronavirus, el 78 % cree que el confinamiento obligatorio sirvió para evitar más muertes, según revela la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada en el diario La República.

El 78 % también considera que la medida sirvió para controlar los contagios por el covid-19 y 70 % para evitar sobrecargar el sistema sanitario.

En general, el 60 % de ciudadanos piensa que el confinamiento ha sido más positivo para evitar la propagación de la pandemia.

En ese sentido, al acercarse el fin de la cuarentena, un 77 % cree que los contagios de covid-19 se incrementarán.

Por ello, aunque el Gobierno dispuso levantar la medida a partir del 1 de julio, 58 % piensa salir lo menos posible y 34 % saldría con más frecuencia, pero paulatinamente.

Entre las personas que volverán a laborar finalizada el aislamiento social obligatorio, 73% está muy preocupada por poder contagiarse donde trabaja.

En tanto, a  un 71% le preocupa mucho poder contagiarse en el trayecto al usar transporte público para movilizarse.

De otro lado, el estudio del IEP señala que la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra se ubica en 66% frente a una desaprobación del 31% y un 3% que no sabe, no precisa.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Fiscalizan grifos en Andahuaylas, pero combustible sube y población cuestiona efectividad de operativos

Mientras autoridades realizaban inspecciones en estaciones de servicio, ciudadanos denuncian incremento desmedido del diésel y gasolina que golpea la economía familiar y del transporte.

ABANCAY

Hijos residentes de Pichirhua inauguraron su local institucional en Lima entre emoción y reencuentros

La Asociación Distrital de Hijos Residentes de Pichirhua concretó la inauguración de su local propio de 200 m² tras dos años de actividades autogestionadas

FACEBOOK