BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 26 de Septiembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |

Ministerio de Salud: El 80% de casos de COVID-19 en el país son asintomáticos

El número de fallecidos por coronavirus se ha elevado a 3 024, mientras que los casos positivos totalizan 104 020, según el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Ministerio de Salud: El 80% de casos de COVID-19 en el país son asintomáticos

Un reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el 80% de los ciudadanos infectados con la COVID-19 en el país no presentan ninguno de los síntomas de la enfermedad (asintomáticos).

La entidad indicó que hasta el 18 de mayo se registraron 99 483 casos positivos en todo el territorio nacional, de ellos solo el 20% sí presenta los síntomas.

El Minsa explicó que en lo que va de la pandemia, la tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta y la dificultad respiratoria son los síntomas más frecuentes de la enfermedad del nuevo coronavirus.

El Ejecutivo informó hoy que la cifra de infectados llegó a 104 020 personas, mientras que la de fallecidos se elevó a 3 024. Estos datos convierten al Perú en el segundo más golpeado por la enfermedad en Latinoamérica, solo por detrás de Brasil.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Fiscalía Penal Supraprovincial de Terrorismo y DDHH de Apurímac reinicia actividades a partir 1° de octubre

Entre sus funciones debe resolver casos impunes de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales registrados durante período de la guerra sucia que asoló esta parte del país entre 1980 - 1993.

ABANCAY

DRE Apurímac busca cerrar brechas de conectividad para mejorar servicio educativo en toda la región

Diseñan nuevas estrategias de intervención y planean instalar 16 antenas para facilitar acceso de internet e intranet en toda la región.

FACEBOOK