BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Guido Chahuaylla: Jr. Nicaragua ya es esta recuperado pero alquilaran algunos espacios y el sotano.

Alcalde de Abancay crea confusión dice que recuperaron la vía y a la vez alquilaran.

Guido Chahuaylla: Jr. Nicaragua ya es esta recuperado pero alquilaran algunos espacios y el sotano.

El acalde de la Municipalidad Provincial de Abancay en entrevista con Radio Titanka afirmo, el Jr. Nicaragua ya fue liberado para la alegría de la población y están evaluando donde acomodar a los comerciantes que anteriormente usufructuaban esa vía importante en el Centro Poblado Las Américas.

Se tiene conocimiento que se realizaron dos sesiones ordinarias para ver el futuro de esta vía que fue liberado gracias al covid-19, está ubicado a espaldas del antiguo Hospital Essalud – Abancay. En primera sesión ordinaria aprobaron por unanimidad  el cierre definitivo de comercio en esta calle.

Los regidores Carlos Olaya y Alberto Barazorda que al parecer le tiene poca consideración y cariño a la ciudad que los vio nacer, solicitaron una reconsideración ante el consejo municipal para que la misma  Municipalidad de Abancay alquile los stand ubicados a los largo de este Jirón en una nueva sesión ordinaria, que finalmente fue aprobada para que la entidad alquile y genere en el futuro el mismo caos, desorden y lo peor de todo, seguir manteniendo a algunos dirigentes que viven del trabajo los comerciantes que no quieren soltar esta vía comercial.

El alcalde Abanquino afirmo en Titanka: en sesión regidores solicitaron reconsideración para alquilar, no la calle sino otros espacios, unos puestos en el sótano; además dijo: donde hay conglomeración hay focos infecciosos altamente peligrosos tenemos por lo tanto que implementar recomendaciones del ser salud.

No entendemos a que juega el burgomaestre abanquino ¿va recuperar o no esta vía?, recordemos que el Jr. Nicaragua fue invadida por comerciantes hace 20 años, dividieron la calle en decenas de stand, se sabe que alguien cobraba, la municipalidad nunca percibió un sol por concepto de alquiler de estos puestos de venta.

 

Por: Guy Arias

guyarias@hotmail.com

cel 983615117

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK