BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Más de 90 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos y 1.5 millones de casos.

Se espera que Estados Unidos registre unas 112 mil muertes antes del 6 de junio.

Más de 90 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos y 1.5 millones de casos.

Estados Unidos superó este lunes 18 de mayo el umbral de las 90 mil muertes y los 1.5 millones de casos registrados de Covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, tras registrar otras 10 mil muertes por el nuevo coronavirus en una semana.

La marca de los 80 mil muertos se cruzó el lunes pasado, y la de los 50 mil hace poco más de tres semanas (24 de abril). Estados Unidos es por lejos el país del mundo que, según informes oficiales, tiene el mayor número de muertes y casos detectados de la enfermedad.

Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de su población, países europeos como Bélgica, España, Reino Unido, Italia, Francia o incluso Suecia tienen más muertes por millón de habitantes, según el sitio de estadísticas Worldometer.

Solo el estado de Nueva York representa casi un tercio de las muertes reportadas en Estados Unidos, con más de 28 mil 300 decesos relacionados con la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades estatales contabilizan solo unas 22 mil 700 muertes, pero esa cifra no incluye, entre otras, las muertes "probablemente relacionadas" con el virus, que son varios miles según la ciudad.

Se espera que Estados Unidos registre unas 112 mil muertes antes del 6 de junio, según un promedio de 20 modelos epidemiológicos producidos por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

En el país, se han realizado casi 11.5 millones de test, según la Universidad Johns Hopkins, y unas 272 mil personas se declararon curadas.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 316 mil personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre en China, según un informe de la AFP basado en fuentes oficiales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK