BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

6 de 14 médicos renunciaron al Comité de Expertos COVID-19

Las polémicas declaraciones del Ministro de Salud, Victor Zamora, trajeron consigo las renuncias a sus cargos de casi el 50 % de galenos convocados para formar parte del Comité de Expertos COVID-19.

6 de 14 médicos renunciaron al Comité de Expertos COVID-19

Según el diario El Comercio, seis de los primeros médicos contratados para formar parte del equipo de Expertos COVID-19, quienes asesoran al Gobierno en cuanto a medidas sanitarias corresponde, habrían decidido dejar sus cargos tras las declaraciones del jefe de la cartera de Salud, Victor Zamora.

En un inicio, el Comité de Expertos estaba conformado por 14 galenos, la renuncia de estos 6 significaría que casi el 50 % de ellos había decidido, en los últimos días, no continuar asesorando al Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Martin Vizcarra.

La última integrante en renunciar fue Rosa López Martinez, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Transplantes en el hospital Guillermo Almenara, quien decidió dar un paso al costado luego de señalar que las cifras que emite a diario el Gobierno son falsas.

“Ves decisiones que no se dan. Se produce la catástrofe, pides que se haga más, ves si en tu hospital hay espacio para recibir a tus colegas y encuentras una expresión de desprecio. El Gobierno dice cifras que no son ciertas y se ampara en expertos", señaló al diario El Comercio.

Los otros médicos que renunciaron a sus cargos fueron Ciro Maguiña, Felix Llanos, Ricardo Sánchez, Jesús Valverde y Eduardo Ticona.

Según Maguiña, su salida se producía debido a las declaraciones del ministro de Salud Víctor Zamora sobre los médicos en estado de gravedad a causa de contraer la COVID-19 en ejercicio de sus funciones.

“No puedo respaldar a un ministro que nos agrede”, declaró para el diario La República el Dr. Ciro Maguiña.

Mientras que en el caso del intensivista Eduardo Ticona, su motivo fue el traslado de ventiladores mecánicos del hospital Dos de Mayo.

 “Más me ha indignado a mí lo ocurrido con los ventiladores en el hospital Dos de Mayo. Es comprensible que puedan salir a otros lugares, pero llevarlos sin previo aviso desconcierta”, sostuvo.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK