BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Diciembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |

Presidente Vizcarra: Reactiva Perú garantiza que economía seguirá funcionando

Fondo potente inyectará S/ 30 mil millones a economía y favorecerá a 314,000 empresas de menos de 10 trabajadores.

Presidente Vizcarra: Reactiva Perú garantiza que economía seguirá funcionando

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que el programa REACTIVA PERÚ permitirá que el sistema económico siga funcionado al evitar que se rompa la cadena de pagos, por el impacto de la pandemia mundial del coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica

Hoy se publicó el Decreto Legislativo Nº 1455 que crea el Programa REACTIVA PERÚ,  en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

“Es sumamente importante, es la primera norma que damos a expensas de las facultades que nos ha dado el Congreso de la República”, subrayó.

Explicó que el Programa REACTIVA PERU significa que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantiza con 30,000 millones de soles, préstamos a las empresas para que el sistema económico pueda seguir funcionando.

“Esto va a ser muy poderoso”, subrayó.

Señaló que así como se realiza un esfuerzo grande en el sistema de salud para contener la pandemia, también tiene que ir de la mano de un esfuerzo grande en la economía para evitar el menor daño a todos los peruanos en su economía.

Asimismo, refirió que este fondo es potente porque implica una inyección de 30,000 millones de soles a la economía.

“Estos 30,000 millones de soles, que como garantía brinda el Ministerio de Economía y Finanzas, posibilitará otorgar créditos a más de 350,000 empresas, de las cuales 314,000 son empresas pequeñas que tienen menos de 10 trabajadores”, precisó.

“Es sumamente importante porque esto permitirá que no se rompa la cadena de pagos, que las empresas puedan seguir atendiendo a sus trabajadores y proveedores”, agregó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK