Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Mayo del 2020


Enviado: 05 de Abril del 2020

Cusco: cae alcalde acusado de emborrachar y ultrajar a estudiante en pleno estado de emergencia

El alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe, deberá responder por graves acusaciones de mujer a la que presuntamente le ofreció un puesto en la municipalidad.


Cusco: cae alcalde acusado de emborrachar y ultrajar a estudiante en pleno estado de emergencia

Síguenos en Facebook

En pleno Estado de Emergencia Sanitario y orden de aislamiento social por coronavirus, el alcalde de Canchis (Cusco), Jorge Quispe, es acusado de presuntamente haber organizado una reunión con bebidas alcohólicas en su despacho municipal, donde habría ultrajado a una joven a quien le ofreció trabajo.

Según declaraciones del regidor de la Municipalidad Provincial de Canchis, Ricardo Salas, la mujer de 20 años fue citada a las instalaciones de la municipalidad la mañana del último viernes, donde el alcalde la esperaba junto a otros tres funcionarios de confianza, entonces la mujer habría sido obligada a beber licor bajo la promesa de la firma de un contrato de trabajo.

"Nosotros hemos entrado al despacho municipal junto a la Fiscalía y hemos visto botellas de whisky vacías, vasos y todo lo demás, las prendas de la señorita también se encontraron en ese sitio", declaró a Correo.

Esta última versión coincide con la brindada por el coronel PNP Pedro Vargas, jefe de la Comisaría de Canchis, quien señaló que los padres de la presunta víctima acusaron que ella llegó a su vivienda en completo estado de ebriedad y con ropa diferente a la que había salido ese día.

El jefe policial también señaló que presumen que la joven estuvo en estado de inconsciencia, por lo que tras la denuncia de su padre, se trasladaron de inmediato hasta el domicilio del alcalde, hallándolo ebrio.

El regidor Salas mencionó que la familia de la estudiante se halla preocupada porque tras su captura el alcalde, fue llevado a Cusco para los análisis de sangre correspondientes, cuando esto bien pudo hacerse en Canchis, señaló que los padres de la joven esperan todo el peso de la ley para el presunto violador.

Mientras tanto Jorge Quispe permanece en las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes en Cusco a espera de los resultados médico legistas y toxicológicos practicados tanto a él como a su presunta víctima. De ser hallado culpable el alcalde puede enfrentar prisión luego de haber quebrantado varias normas por el Estado de Excepción en que nos hallamos, además de los presuntos delitos de violación y tocamientos indebidos.

DATOS:

-El Concejo Provincial de Canchis aprobó suspender al citado alcalde en febrero pasado, luego de audios que lo vincularían a presuntos negociados con proveedores.

-Jorge Quispe llamó la atención en Cusco a principios de año, luego de ser filmado afuera de una discoteca, donde se hallaba de rodillas llorando frente a una mujer, ambos en presunto estado de ebriedad.


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web