BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: cae alcalde acusado de emborrachar y ultrajar a estudiante en pleno estado de emergencia

El alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe, deberá responder por graves acusaciones de mujer a la que presuntamente le ofreció un puesto en la municipalidad.

Cusco: cae alcalde acusado de emborrachar y ultrajar a estudiante en pleno estado de emergencia

En pleno Estado de Emergencia Sanitario y orden de aislamiento social por coronavirus, el alcalde de Canchis (Cusco), Jorge Quispe, es acusado de presuntamente haber organizado una reunión con bebidas alcohólicas en su despacho municipal, donde habría ultrajado a una joven a quien le ofreció trabajo.

Según declaraciones del regidor de la Municipalidad Provincial de Canchis, Ricardo Salas, la mujer de 20 años fue citada a las instalaciones de la municipalidad la mañana del último viernes, donde el alcalde la esperaba junto a otros tres funcionarios de confianza, entonces la mujer habría sido obligada a beber licor bajo la promesa de la firma de un contrato de trabajo.

"Nosotros hemos entrado al despacho municipal junto a la Fiscalía y hemos visto botellas de whisky vacías, vasos y todo lo demás, las prendas de la señorita también se encontraron en ese sitio", declaró a Correo.

Esta última versión coincide con la brindada por el coronel PNP Pedro Vargas, jefe de la Comisaría de Canchis, quien señaló que los padres de la presunta víctima acusaron que ella llegó a su vivienda en completo estado de ebriedad y con ropa diferente a la que había salido ese día.

El jefe policial también señaló que presumen que la joven estuvo en estado de inconsciencia, por lo que tras la denuncia de su padre, se trasladaron de inmediato hasta el domicilio del alcalde, hallándolo ebrio.

El regidor Salas mencionó que la familia de la estudiante se halla preocupada porque tras su captura el alcalde, fue llevado a Cusco para los análisis de sangre correspondientes, cuando esto bien pudo hacerse en Canchis, señaló que los padres de la joven esperan todo el peso de la ley para el presunto violador.

Mientras tanto Jorge Quispe permanece en las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes en Cusco a espera de los resultados médico legistas y toxicológicos practicados tanto a él como a su presunta víctima. De ser hallado culpable el alcalde puede enfrentar prisión luego de haber quebrantado varias normas por el Estado de Excepción en que nos hallamos, además de los presuntos delitos de violación y tocamientos indebidos.

DATOS:

-El Concejo Provincial de Canchis aprobó suspender al citado alcalde en febrero pasado, luego de audios que lo vincularían a presuntos negociados con proveedores.

-Jorge Quispe llamó la atención en Cusco a principios de año, luego de ser filmado afuera de una discoteca, donde se hallaba de rodillas llorando frente a una mujer, ambos en presunto estado de ebriedad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK