Se despisto camioneta en el viajaban a su centro de labor.
Lunes 30 Marzo: Se produjo fatal accidente de tránsito en el sector denominada Chillico de la comunidad de Huankaquita, en el distrito de Pocohuanca de la provincia de Aymaraes – Apurímac, a la altura del sector conocido como Challipucro en el rio Antabamba se encontraba siniestrado el vehículo camioneta Hilux color azul, con placa B8B-871, mientras que a un costado y orillas del rio yacían los cadáveres de CINCO (05) personas de sexo masculino.
Durante las indagaciones efectuadas con algunos familiares de los fallecidos se pudo saber la identidad de los occisos que responde en vida a las personas de: James SORIA MORALES (31) conductor del vehículo, natural de Tiaparo – Pocohuanca, David CARRION MOREANO (30) natural de Casinchihua - Abancay, Fidel HUMALLA APAZA (34) natural de Puno, Holger MAMANI CONDORI (28) natural de Puno y otro de nombre Flavio en proceso de identificación completa, natural de Cusco, quienes se dedicaban a las labores de minería artesanal en el sector de Huankaquita; asimismo, se supo que el vehículo accidentado se dirigía del centro poblado de Huancabamba hacia el poblado de Huankaquita, circunstancias que al pasar una curva en el sector denominado Chillico, descendió de dicho …
Aproximadamene a las 17.00 p.m se hicieron presentes vehículo y personal de la Compañía de Bomberos de Chalhuanca, juntamente que el RMP Abog. Ivan SOTO PAREJA – Fiscal d la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes, así como médico legista de Aymaraes, con quienes se efectuó el rescate y levantamiento de cadáveres para su traslado a la morgue de Chalhuanca para las diligencias de investigación pertinentes.
Vehículo fue donado por Corea del Sur y entregado a la Municipalidad de Abancay. Desde entonces está inoperativo en un taller de mecánica de Patibamba Baja. ¿Y el regidor bombero Alain Espinoza porqué guarda silencio?
Hasta la fecha se han registrado 10 incendios forestales entre reportados y no reportados en Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Cotabambas. COER Apurímac señala que la región está en riesgo moderado y extrema intensidad. Los distritos de Cotaruse y Pampachiri son los más expuestos.