BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló y mató a soldado durante cuarentena

Denis Jimmy Tapia Condori embistió al soldado Ronald Mamani Ajajahui, ocasionándole la muerte en la vía Ilave - Puno. Será procesado por el delito de homicidio culposo.

Puno: Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló y mató a soldado durante cuarentena

Ronald Mamani Ajajahui, soldado del Ejército Peruano, murió atropellado la noche del viernes en Puno cuando cumplía su labor durante la cuarentena por el coronavirus. El hombre que iba al volante de la unidad que lo embistió era Denis Jimmy Tapia Condori. Conducía un vehículo que le pertenece a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

El fiscal del distrito de Ácora en Puno, Ernesto Machaca Luque, solicitó nueve meses de prisión preventiva para este sujeto. Encontró serios elementos de convicción para procesar y llevar a juicio al chofer por el presunto delito de homicidio culposo.

La versión de los militares que acompañaban esa noche a Ronald Mamani, fue determinante. Estos confirmaron que, cerca de las 13:00 horas, Denis Jimmy Tapia, pasó por la tranquera militar que se instaló en la comunidad Jacha Huinchoca (Acora) en la vía Ilave - Puno, para hacer cumplir el estado de emergencia por el avance del Covid-19. Conducía el vehículo de placa EGK-549.

A su retorno de Desaguadero, Denis Jimmy Tapia Condori, se negó a detenerse y embistió al soldado e impactó con dos camiones portatropas.

Según su declaración ante la Policía Nacional, el conductor aseguró que no pudo ver nada porque los militares ni las unidades que estaban apostadas sobre la vía tenían luces retroreflectivas. Su versión es poco creíble porque al conducir con luces cortas y largas en horas de la noche, era imposible no darse cuenta de la presencia militar.

El fiscal Ernesto Machaca recogió testimonios que dan cuenta que el chofer viajaba a excesiva velocidad. Dentro de la unidad también iban otros ocupantes. Se trata de Ronald Quisca Mamani, Irvin Alfonso Aramayo Zea, Rosa Lisbeth Dueñas Cruz, Luz y Mirella Atencion Encinas.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK