BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Italia bate récord de muertos por coronavirus con 4,825 casos: casi 800 en 24 horas

El número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.

Italia bate récord de muertos por coronavirus con 4,825 casos: casi 800 en 24 horas

Italia contabilizó hoy 4.825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas, y el número de enfermos actuales es de 42.681 personas, al cumplirse un mes desde la detección del brote en el norte, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía, que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

El Ejecutivo ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.

Pero estas medidas no están consiguiendo, de momento, frenar la propagación del virus.

En Italia hay una delegación de expertos chinos, que combatieron la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, foco del brote, y que ahora ayudan a los investigadores italianos a contener el COVID-19.

El vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, advirtió esta semana al país de que hay todavía demasiada gente en la calle y que hay que imponer aún más medidas restrictivas.

Un equipo de médicos del municipio italiano de Brescia liderados por el jefe de cardiorreanimación Sergio Cattaneo ha pedido al Ejecutivo que “cierre todo” e impida que “la gente siga circulando”.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK