Toledo abona la fianza y sale de prisión en EE.UU.
El exlíder de Perú Posible abandonó la correccional de Maguire, en California, luego de que el jueves se ordenara que cumpla arresto domiciliario ante el temor de que se contagie de coronavirus
Familiares y amigos del expresidente de Perú Alejandro Toledo, quien gobernó entre los años 2001 y 2006, depositaron este viernes la fianza de 500.000 dólares en efectivo exigida por el juez estadounidense para salir de prisión ante el riesgo de contraer el coronavirus, y este quedó en libertad.
Aunque el monto inicial para salir de prisión es sólo de 500.000 dólares, la cuantía total de la fianza es de un millón de dólares, dado que la otra mitad del dinero se aportará en propiedades inmobiliarias en EE.UU. por parte de conocidos de Toledo y ese proceso puede alargarse varias semanas.
Según la periodista peruana radicada en Estados Unidos Liliana Michelena, al promediar las 9:10 p.m. Toledo Manrique salió del establecimiento penitenciario portando una “casaca verde North Face, zapatos marrones y un grillete en el tobillo izquierdo”, además de una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.
Bloqueos impiden salidas hacía Lima, Cusco y Huancavelica dejando varados a cientos de pasajeros.
Cuando la madre de familia retornó, el fuego ya consumía la habitación. No pudo hacer nada para salvar a su hijo.