BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia

La extitular de Justicia fue cuestionada por coordinar reunión entre el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y representantes de Odebrecht.

Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia

La abogada Ana Teresa Revilla renunció al cargo de ministra de Justicia, luego que fuera cuestionada por coordinar la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, según fuentes de La República.

De acuerdo a información que conoció este medio, el 23 de diciembre del 2019, el exprocurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez informó a Revilla Vergara, quien asumió el mencionado sector el 3 de octubre de ese mismo año, que Odebrecht iba a interponer una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Ese mismo día, Ramírez recibió una llamada telefónica de Liu Yonsen, quien lo citó a su despacho para el 26 de ese mes. En dicha reunión, el exprocurador y exministro acordaron que este último recibiría a representantes de la constructora brasileña el 9 de enero del 2019.

Un día antes de la cita pactada, Jorge Ramírez informó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado que participaría en la conversación entre Juan Carlos Liu y los representantes de Odebrecht.

"Asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados con dicho proyecto, por ser de interés de esta procuraduría el eventual pago de la reparación civil”, escribió Jorge Ramírez en el documento que elevó al mencionado consejo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK