Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Agosto del 2020


Enviado: 05 de Febrero del 2020

La Unamba de Apurímac logra licenciamiento y aún quedan dos públicas en proceso

La Unamba tiene más de 20 años de funcionamiento y cuenta con Mas de 3.500 alumnos


La Unamba de Apurímac logra licenciamiento y aún quedan dos públicas en proceso

Síguenos en Facebook

La Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), de Apurímac, obtuvo su licenciamiento institucional al cumplir con las condiciones básicas de calidad exgidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De esta forma, ya suman 89 casas de estudio con autorización para funcionar; mientras que otras 41 deberán cerrar en los próximos dos años. Además, quedan 14 en proceso, de las cuales 2 son públicas: Federico Villarreal (Lima) y Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque). En esta última lista no se considera la estatal Ciro Alegría (La Libertad), ya que configura un caso especial.

La Unamba, con cerca de 20 años de creación, cuenta con más de 3.500 estudiantes distribuidos en las facultades de Administración, Educación y Ciencias Sociales, Ingenierías, así como Medicina Veterinaria.

Durante el proceso de licenciamiento, que comenzó en octubre del 2017, esta institución desistió de ofertar la carrera de Ingeniería Civil ofrecida en la filial del distrito de Tambobamba, según detallaron fuentes de la Unamba a La República.

Además, se llegó a un acuerdo para mantener sus 2 filiales: una en la provincia de Cotabambas (en los distritos de Tambobamba y Huaquira), y la otra en Grau (distrito de Vilcabamba).

Según se informó, entre las principales dificultades en este proceso estuvo el presupuesto y a la adquisición de equipos. “No nos brindaron presupuesto adicional. Nosotros lo hemos logrado con los recursos del canon, si no hubiera sido casi imposible conseguirlo”, dijeron.

Indicaron, además, que la Sunedu los visitó hasta tres veces el año pasado, y en todos los casos el resultado fue favorable.

Hoy debería oficializarse el licenciamiento institucional, para lo cual se tendría prevista una ceremonia en el campus.

Hay que recordar que este mes se cumple el plazo de Sunedu para concluir con el proceso de licenciamiento. Las Universidades Federico Villarreal y Pedro Ruiz Gallo aseguran que solo queda pendiente el resultado final de la Superintendencia.

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web