BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La Unamba de Apurímac logra licenciamiento y aún quedan dos públicas en proceso

La Unamba tiene más de 20 años de funcionamiento y cuenta con Mas de 3.500 alumnos

La Unamba de Apurímac logra licenciamiento y aún quedan dos públicas en proceso

La Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), de Apurímac, obtuvo su licenciamiento institucional al cumplir con las condiciones básicas de calidad exgidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De esta forma, ya suman 89 casas de estudio con autorización para funcionar; mientras que otras 41 deberán cerrar en los próximos dos años. Además, quedan 14 en proceso, de las cuales 2 son públicas: Federico Villarreal (Lima) y Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque). En esta última lista no se considera la estatal Ciro Alegría (La Libertad), ya que configura un caso especial.

La Unamba, con cerca de 20 años de creación, cuenta con más de 3.500 estudiantes distribuidos en las facultades de Administración, Educación y Ciencias Sociales, Ingenierías, así como Medicina Veterinaria.

Durante el proceso de licenciamiento, que comenzó en octubre del 2017, esta institución desistió de ofertar la carrera de Ingeniería Civil ofrecida en la filial del distrito de Tambobamba, según detallaron fuentes de la Unamba a La República.

Además, se llegó a un acuerdo para mantener sus 2 filiales: una en la provincia de Cotabambas (en los distritos de Tambobamba y Huaquira), y la otra en Grau (distrito de Vilcabamba).

Según se informó, entre las principales dificultades en este proceso estuvo el presupuesto y a la adquisición de equipos. “No nos brindaron presupuesto adicional. Nosotros lo hemos logrado con los recursos del canon, si no hubiera sido casi imposible conseguirlo”, dijeron.

Indicaron, además, que la Sunedu los visitó hasta tres veces el año pasado, y en todos los casos el resultado fue favorable.

Hoy debería oficializarse el licenciamiento institucional, para lo cual se tendría prevista una ceremonia en el campus.

Hay que recordar que este mes se cumple el plazo de Sunedu para concluir con el proceso de licenciamiento. Las Universidades Federico Villarreal y Pedro Ruiz Gallo aseguran que solo queda pendiente el resultado final de la Superintendencia.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK