BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay: Seis años de cárcel a alcalde y a gerente Municipal de San Pedro de Cachora

Por el pago a consultor con perfil técnico falso, también se condenó a 12 años al contratista.

Abancay: Seis años de cárcel a alcalde y a gerente Municipal de San Pedro de Cachora

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac obtuvo seis años de cárcel para el exalcalde, y al gerente municipal de San Pedro de Cachora; por el pago a un consultor con perfil técnico falso. Y 12 años de prisión efectiva a un contratista.

Se trata del exburgomaestre Félix Walter Valer Ayquipa y Mario Bazán Núñez, quienes fueron hallados culpables del delito de peculado doloso agravado. Asimismo, David Díaz Espinoza de la empresa contratista, por peculado doloso agravado y falsedad ideológica.

El fiscal a cargo del caso, Pedro Mamani Cáceres, sostuvo que la municipalidad realizó el pago de S/. 107 931 30 al consultor por un perfil técnico falso, lo cual fue firmado por el alcalde y el gerente.

Díaz Espinoza presentó una copia del expediente técnico aprobado de residuos sólidos municipales de Totora-Oropesa, distrito de Oropesa, como un estudio nuevo de expediente técnico para la localidad de San Pedro de Cachora.

Según la investigación fiscal, el perfil técnico era copia fiel en contenido, con fotografías, datos estadísticos, las localidades, población, mapa de ubicación geográfica, lagunas, riachuelos y otros, de Totora Oropesa.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK