BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Presidente Vizcarra: fallo del TC cierra capítulo sobre disolución del Congreso

Siempre actuamos respetando la Constitución, aseguró Mandatario

Presidente Vizcarra: fallo del TC cierra capítulo sobre disolución del Congreso

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Gobierno ha actuado siempre respetando la Constitución y afirmó que la decisión de cerrar el Congreso, el 30 de setiembre del 2019, fue muestra de ello.

La actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una muestra de ello. Hoy el TC, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo. Sigamos trabajando juntos. #ElPerúPrimero

Esta tarde, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial sobre el cierre del Congreso, presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

La decisión fue adoptada por la mayoría del pleno del TC y a mano alzada, durante una audiencia pública. Hubo cuatro votos a favor y tres en contra.

Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma (presidenta del TC) respaldaron la ponencia de su colega Carlos Ramos, quien avaló la disolución del Parlamento por considerar que "sí tuvo lugar" la denegación de la confianza al Gabinete que encabezó Salvador del Solar, el pasado 30 de setiembre.

Sus colegas Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa y José Luis Sardón emitieron un voto singular en contra de la ponencia de Ramos. Para dichos magistrados, la demanda debió ser declarada fundada.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK