En sesión extraordinaria con cinco votos a favor de la vacancia despiden al regidor que puso a trabajar a su hermano en el municipio.
El regidor Elias Sernado Miranda fue vacado por nepotismo por haber permitido trabajar a su hermano Alfredo Serna Miranda en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, hecho que se configura como nepotismo y fue denunciado por el Wilfredo Arandia Leguía ante el Consejo Municipal.
El regidor Elías Serna Miranda permitió que su hermano Alfredo Serna Miranda trabaje en la municipalidad Provincial de Andahuaylas durante los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio del 2019.
Alfredo Serna hermano del Regidor Elías Serna fue conductor “URS” Unidad de Residuos Sólidos de la municipalidad Provincial de Andahuaylas, consta en el contrato administrativo celebrado con la gerencia de la municipalidad que se configura como Nepotismo ( establecido en el artículo 22 numeral 8 de la ley 27972 de la ley orgánica de municipalidades).
Lo vacaron.
El Regidor Elías Serna Miranda fue vacado con cinco votos a favor, con los votos del Regidor Wilfredo Arandia, Cecilia Pizarro, Richar Prada, Aurelia Llanos, Marcial Ortega; solo el regidor Serna votos a su favor; tres regidores se abstuvieron Jonathan Anyelo Alhuay, Yudi Marleni Solano Pariona y Cesar Augusto Alarcón Guillen. Lamentablemente no asistió Dámaso Quispe Ruiz.
En reemplazo del regidor vacado tendremos a Nory Milagros Vargas Contreras como nueva regidora próximamente.
La ley de amnistia aprobada excluye a quienes hayan sido condenados por delitos de terrorismo o corrupción, pero incluye a militares y policías mayores de 70 años sentenciados por delitos de lesa humanidad.
Los mineros que fueron retirados del Reinfo tendrán un plazo de 10 días para presentar el recurso de reconsideración, con la finalidad de activar nuevamente su proceso de formalización.