BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Designan a más de 150 policías y dos camionetas para el patrullaje en calles de Apurímac

Egresados de la escuela de educación superior técnica profesional de la PNP se quedaran en la región.

Designan a más de 150 policías y dos camionetas para el patrullaje en calles de Apurímac

Más de 150 policías nuevos patrullarán las calles de la región, anunció el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lanzaron Núñez. Luego de sostener una reunión con el Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, en la ciudad de Lima.

Los nuevos agentes forman parte del contingente que egresará en los próximos días de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la PNP ubicada en Apurímac y que tendrán como primera misión brindar resguardo a los sectores que lo necesiten.

La autoridad regional, anunció también que la región Apurímac recibirá dos camionetas policiales y que el nuevo grupo de efectivos policiales será asignado a diversas unidades especializadas como son: comisarías, Unidades de Servicios Especiales y patrullaje operativo.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos hecho este pedido, que ha sido atendido por el Ministro Morán a quien le agradecemos de parte de toda la población de Apurímac, pues la asignación del nuevo personal será dividido en las siete provincias de la región, a fin de contar con mayor presencia policial en las calles y de esta forma combatir la delincuencia y el crimen” dijo Lanzaron en su alocución.

Por su parte el Ministro de Estado, Carlos Morán explicó que los agentes, también reforzarán unidades especializadas como la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI); la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales, entre otras.

Detalló que los agentes tuvieron una formación académica de dos años y medio, en su etapa de instrucción, donde recibieron una educación de alta calidad y conocimientos para desempeñarse como policías que respondan a las exigencias actuales y convertirse en líderes de la seguridad ciudadana.

Dos camionetas

En otro momento el ministro de Estado, anunció que se designarán dos camionetas para el patrullaje en la región Apurímac. Asimismo, en la reunión estuvo presente el Comandante General de la PNP, Gral. José Luis Lavalle.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK