BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sunass capacita a organizaciones comunales para mejorar la prestación del servicio de saneamiento rural.

Taller se desarrolló en el marco del VII Encuentro Regional de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento.

Sunass capacita a organizaciones comunales para mejorar la prestación del servicio de saneamiento rural.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló un taller práctico sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar para la prestación de servicios de saneamiento brindado por organizaciones comunales, donde participaron aproximadamente 50 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y 250 personas de la región Apurímac.

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

 

Durante el evento, 15 de las mejores JASS de la región Apurímac compartieron sus mejores experiencias en temas relacionados a la tenencia y uso de instrumentos de gestión (libro de actas, padrón de usuarios, libro de caja, entre otros). Asimismo, expusieron acciones que implementan para fortalecer la educación sanitaria dentro de la comunidad y así sensibilizar a la población sobre el buen uso y cuidado del agua, entre otros temas.

Este taller se llevó a cabo durante el VII Encuentro regional de organizaciones comunales prestadoras de servicios de saneamiento en la región Apurímac”, evento organizado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Comité Multisectorial Regional de Saneamiento Básico.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK