BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Dionisio Romero señala que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori

El presidente del directorio de Credicorp a través de un comunicado, mencionó el monto que realizó la compañía a “Fuerza 2011”.

Dionisio Romero señala que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori

 En el comunicado enviado a sus colaboradores –y difundido a través de Twitter–, Dionisio Romero señaló que “entre finales de 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza 2011 que totalizaron $3,65 millones”.

Justificó los aportes como parte de los que “creemos en el desarrollo y el progreso del Perú”, señalando que el Gobierno de Venezuela, presidido por Hugo Chávez, “desplegaba millonarios esfuerzos” para la expansión del chavismo en América Latina.

“El candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’”, indica Dionisio Romero en el comunicado.

“No hicimos pública la decisión de entregar estos aportes, ni durante la campaña ni inmediatamente después, ya que teníamos una gran preocupación por las represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo”, señalan.

Se recuerda que Keiko Fujimori perdió las elecciones frente a Ollanta Humala en segunda vuelta en el 2011.

Credicorp también aportó a campaña de Pedro Pablo Kuczynski, según Romero

Keiko Fujimori no fue la única candidata cuya campaña recibió dinero de Credicorp. Dionisio Romero señaló que también se realizaron aportes a la de Peruanos Por el Kambio -con Pedro Pablo Kuczynski como candidato, y que terminó ganando- en el 2016, al igual que Fuerza Popular.

“Durante el 2016 apoyamos a las dos candidaturas que promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos. Así, entre tres subsidiarias de Credicorp Ltd. y mi propia familia aportamos en total alrededor de $650 mil a las campañas de Peruanos Por el Kambio y de Fuerza Popular, en diferentes momentos de la primera y segunda vuelta de las elecciones", aseguró.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK