BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Elecciones 2020: El 77% votaría por candidatos que no han sido congresistas, según Datum

Sobre la intención del voto presidencial, la encuesta de Datum señala que lidera las preferencias el expremier Salvador del Solar (18%).

Elecciones 2020: El 77% votaría por candidatos que no han sido congresistas, según Datum

La última encuesta de Datum reveló que el 77% votaría por candidatos que no han sido congresistas. Solo un 8% de los encuestados indica que confiaría su voto a un político con experiencia en el Parlamento.

El mismo estudio señala que el 15% de peruanos considera que Acción Popular no debería faltar en el nuevo Congreso que será elegido el próximo 26 de enero. Le siguen fuerza Popular (5%), Partido Morado (5%) y Alianza para el Progreso (4%).

Otro dato importante es que la mayoría de encuestados apostaría por un candidato de centro (34%). Le sigue la preferencia por un candidato conservador de derecha (18%) y conservador de izquierda (10%).

SALVADOR DEL SOLAR SIGUE ARRIBA

Sobre la intención del voto presidencial, la encuesta de Datum señala que lidera las preferencias el expremier Salvador del Solar (18%), seguido por Julio Guzmán (9%) y el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9%). Keiko Fujimori se ubica en la cuarta ubicación con 6% y Verónica Mendoza en el quinto lugar con 4%.

La intención de voto para el expresidente ha descendido en 3% con respecto a octubre.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK