Baltazar Lantaron convocara a alcaldes provinciales para priorizar obras
El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, presentará la lista de obras priorizadas que han sido cerradas y paralizadas, para que sean destruidas y ejecutadas a favor de los colonos de la región.
Declaraciones para brindar por la conclusión de la reunión completada sobre la Revisión de Presuntos Objetivos de Ejecución 2019 de los Gobiernos Regionales encabezados por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, completada en la ciudad de Lima.
El gobernador regional saludó a los medios ejecutivos para ratificar su compromiso con los gobiernos regionales y señalar que la norma sería necesaria para completar la ejecución de muchos proyectos paralizados.
Nos reuniremos con los alcaldes provinciales de las siete provincias de Apurimac y revisaremos conjuntamente los trabajos paralizados. Solicitaremos el estado de cada proyecto, explicando la máxima autoridad regional.
A la reunión asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el ministro de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la gobernadora regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y funcionarios.
Abundante material, abandonado y vencido, estaba en polvorines, expuesto a un uso irresponsable y poco confiable.
Sunafil confirmó sanción contra empresa agroindustrial en Ica por intoxicación registrada en 2025; autoridad advierte reincidencia y anuncia operativos con Fiscalía y otras entidades.