BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ica: próxima semana instalan comisión que implementará plan de emergencia en UNICA

Universidad San Luis Gonzaga de Ica es la primera universidad pública a la que Sunedu deniega el licenciamiento institucional.

Ica: próxima semana instalan comisión que implementará plan de emergencia en UNICA

La próxima semana se instalará la comisión técnica que se encargará de elaborar el plan de emergencia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica) para que cumpla con las condiciones básicas de calidad y solicite una nueva evaluación de licenciamiento a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El proceso tendrá el apoyo permanente de funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) para que la Unica cumpla con el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU referido al “Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado”, según informó el titular de la Dirección de Gestión Educativa de Educación Superior (Digesu), Jorge Mori.

En conferencia de prensa, en la que también participó el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, Mori explicó la medida aplicada por la Sunedu y dijo que la primera casa superior de estudios de Ica inició muy tarde su proceso de licenciamiento debido a pugnas internas que no se solucionan hasta el momento.

Afirmó que luego de reunirse con directivos, docentes y estudiantes de la Unica la comunidad universitaria mostró su voluntad de apoyar la aplicación del plan de emergencia que evitaría el cierre de esa casa de estudios, que cuenta con una población superior a los 18 mil estudiantes.

Mori informó que las actividades académicas y administrativas en la Unica continuarán con normalidad y que solo se suspenderán los exámenes de admisión mientras dure el proceso que busca el licenciamiento de la institución.

Cabe señalar que el Minedu ha invertido hasta el momento más de mil millones de soles con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo que brindan las universidades públicas.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK