BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: interdictan campamento y maquinaria de mineros ilegales en el Barrio Chino

PNP ejecutó un nuevo golpe contra la minería ilegal en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Madre de Dios: interdictan campamento y maquinaria de mineros ilegales en el Barrio Chino

El último fin de semana, la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Madre de Dios y un representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, ejecutaron un operativo de interdicción contra la minería ilegal, en el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

De acuerdo al reporte policial, los miembros de la PNP encontraron entre la maleza una moto lineal sin placa, un campamento minero, siete balsas tracas, cinco tolvas, cinco bombas de succión, 145 metros de tubos de PVC, 300 metros de alfombra y 60 galones de combustible.

Luego de hacer la verificación de la maquinaria y equipos de mineros ilegales, fue interdictado por disposición del representante de la FEMA Madre de Dios. De esta manera, se concluye un nuevo golpe contra la minería ilegal en la región, en el marco del operativo Mercurio 2019.

 

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK