Mediante trabajo de articulación con autoridades y padres de familia del distrito de Curahuasi.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, impulsa acciones de fortalecimiento del servicio alimentario en el distrito de Curahuasi, en Abancay.
Durante las visitas realizadas a las instituciones educativas N° 104 “Carita Feliz”, ubicada en la zona de Lucmos, y N° 809, en Ayaorco, los padres de familia asumieron compromisos que permitirán mejorar la articulación interinstitucional.
Asimismo, aseguraron que se optimizarán los servicios para tener agua segura y garantizar la sostenibilidad de una alimentación saludable para los niños.
El trabajo con los diferentes actores sociales, en favor de los niños, es uno de los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qali Warma.
La Unidad Territorial de Apurímac resaltó la importancia del trabajo con las instituciones públicas, quienes juegan un papel protagónico en el proceso de sensibilización, como parte de la estrategia de vigilancia social que se debe cumplir durante las etapas del servicio alimentario.
En Apurímac, el programa atiende a más de 82 mil usuarios de 2 mil 25 instituciones educativas públicas, con alimentos nutritivos y saludables.
Empresario Valentín Zevallos Terán fue ultimado a tiros por los delincuentes para robarle su camión y mercadería en septiembre del 2023. Su cuerpo fue lanzado a unos matorrales en la vía que une Inkahuasi con Andahuaylas.
Astrónomo Avi Loeb: 3I/ATLAS está liberando partículas que dispersan la luz solar.