BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: modernización del “Tren Macho” beneficiará a unas 250 mil personas

Cinco trenes y dos locomotoras cubrirán la ruta del ferrocarril Huancayo-Huancavelica. El servicio para pasajeros funcionará los siete días a la semana y tendrá cinco circulaciones diarias a 96 km/h.

Huancavelica: modernización del “Tren Macho” beneficiará a unas 250 mil personas

Modernización del afamado “Tren Macho”, ferrocarril que cubre la ruta de 128 kilómetros de Huancayo hacia Huancavelica tendrá una inversión de S/ 278 millones. Cinco trenes y dos locomotoras cambiarán el rumbo de las poblaciones locales y beneficiarán a unas 250 mil personas.

Así lo anuncia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien estará a cargo de la modernización de este servicio cuyo recorrido se eleva entre los 2819 y 3680 m s. n. m. y desde hace casi 80 años es el principal medio de comunicación para 142 comunidades.

Los trabajos de infraestructura se ejecutarán en dos etapas: Huancayo-Mariscal Cáceres y Mariscal Cáceres-Huancavelica.

El MTC encargó a Proinversión la concesión del ferrocarril a fin de proveer a los usuarios un sistema de transporte masivo, seguro y confiable en la ruta Huancayo-Huancavelica.

Esta inversión permitirá el mejoramiento de la superestructura de la vía férrea, cambio de 15 puentes, ampliación de los gálibos de 38 túneles y obras de drenaje a lo largo de los 128 kilómetros de la ruta, según explicó Enrique Carrión, coordinador de Proyectos Ferroviarios del MTC.

También se contempla la modernización de las 7 estaciones, la construcción de un patio taller, áreas auxiliares, sistemas de señalización, comunicaciones y telecomunicaciones. Así como dos locomotoras, tres coches viajeros y cinco bodegas que garantizarán un servicio permanente dotado de seguridad.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK