BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Zeballos a alcaldes urbanos y rurales: la mejor inversión es la que perdura en el tiempo

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Zeballos a alcaldes urbanos y rurales: la mejor inversión es la que perdura en el tiempo

 El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, lideraron la reunión con los alcaldes que integran la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Perú (Remurpe), asociación gremial de los gobiernos locales de los distritos más pequeños y alejados del país.

En el encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial exhortó a los alcaldes a no descuidar los planes estratégicos de desarrollo de sus municipalidades y recomendó priorizar los paquetes de inversiones a fin de tener claridad ante la diversidad de proyectos.

“Las mejores inversiones son las que perduran en el tiempo, no aquellas que puedan saciar un momento. Por eso es importante tener mucha ponderación en la toma de decisiones”, indicó.

Zeballos anunció que se pondrá énfasis en la transparencia de la mejor administración de los recursos públicos. "Mayor o menor presupuesto siempre genera responsabilidades. Además de la Contraloría, los ciudadanos están auditando nuestra gestión permanentemente para el mejor uso de los recursos en las obras públicas", explicó.

Finalmente, el jefe de la PCM solicitó a las municipalidades que tienen la oportunidad de contar con recursos vía canon a direccionar los recursos a auténticos proyectos productivos que permitan generar una economía alternativa.

El evento contó con la participación del viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, de los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, y del presidente de la Remurpe y alcalde provincial de Cajamarca, Víctor Villar.

También asistieron alrededor de 300 alcaldes de las regiones Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK