BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: índice delictivo alcanza cifra récord en Juliaca

En los meses de mayo, junio y agosto el porcentaje de víctimas siguió aumentando.

Puno: índice delictivo alcanza cifra récord en Juliaca

Según los resultados del informe de seguridad elaborado por el INEI, en base a datos del Ministerio del Interior, entre los meses de marzo y agosto 2019, las ciudades con mayor porcentaje de población víctima son: Juliaca (50,9%), Huancayo (41,9%) y Puno (41,2%).

Si se compara con los resultados del mismo periodo, en el año anterior, resulta que Juliaca es la urbe tiene un mayor incremento en el porcentaje de víctimas mayores de 15 años.

Entre marzo y agosto del año 2018 el porcentaje era de 43.8 % lo que significa que, con respecto al año pasado, hay un aumento de 7.3 %.

Nuevamente, el delito más frecuente es el robo de dinero cartera o celular cuyo porcentaje llega a 34.1 % de la población mayor a 50 años de edad. En el caso de Puno, dicho porcentaje llega al 24.1 %.

Este porcentaje se refleja en la cantidad de personas que sienten inseguridad. Este aspecto también ha sido cuantificado en el reporte y se indica que, en el caso de Juliaca, el porcentaje de la población que siente inseguridad sea del 93.2 %; mientras, en Puno, dicho porcentaje, es de 86.3 %.

Cabe agregar que, durante la primera mitad del año, a nivel regional, se han contabilizado un total de 2 mil 811 denuncias por delitos, siendo mayo y junio el bimestre con la mayor cantidad de estas. En cuando al tipo de delitos denunciados, del total mencionado líneas arriba, 1302 son delitos contra el patrimonio, es decir, robos de carteras, celular u otros bienes.

Además se denunciaron 480 casos de crímenes contra la vida el cuerpo y la salud y 708 denuncias contra la seguridad pública.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK