Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 15 de Enero del 2019


Enviado: 06 de Enero del 2019

Vizcarra sobre candidatura de congresistas disueltos: Está prohibida la reelección

El mandatario afirmó que la reelección de congresistas está prohibida por ley, tras ser aprobada en un referéndum el año pasado.


Vizcarra sobre candidatura de congresistas disueltos: Está prohibida la reelección

Síguenos en Facebook

Ante la posibilidad de que los miembros del Congreso disuelto postulen en las elecciones legislativas de enero del 2020, el presidente Martín Vizcarra afirmó que la reelección de congresistas está prohibida por ley, luego de ser aprobada en un referéndum el año pasado.

En declaraciones desde la ciudad de Trujillo, donde entregó títulos de propiedad, el mandatario precisó que los organismos electorales deberán explicar todo el procedimiento y las posibilidades que tienen los ciudadanos para postular.

“Está prohibida la reelección electoral, eso tienen que aplicarlo directamente las instituciones electorales”, señaló a los periodistas.

De otro lado, Martín Vizcarra consideró que la ciudadanía tomó con “mucha madurez y responsabilidad” su decisión de disolver constitucionalmente el Congreso y enfatizó que ahora trabajará siguiendo las líneas trazadas al inicio de su gestión.

"La medida que en mi calidad de presidente de la República he tomado ha sido respaldada con mucha madurez y responsabilidad. En ningún momento se ha perdido el orden público, no se han generado situaciones de violencia o enfrentamientos. Ha habido sí alegría y algarabía, pero manteniendo el orden y la tranquilidad, con total funcionamiento de las instituciones", expresó.

"Me da fuerzas para continuar, pero me genera un mayor compromiso para trabajar con las líneas matrices que tenemos planteadas en nuestro gobierno, con transparencia, fomentando la institucionalidad, generando desarrollo y crecimiento económico, desarrollo social, pero pensando que el país es muy complejo y diverso, y que tenemos que atender las necesidades de todas las regiones", añadió.

Sobre las declaraciones del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien señaló que “hizo muy bien” en disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas, Martín Vizcarra agradeció su respaldo.

“He tomado conocimiento de la opinión de nuestro Premio Nobel, s una opinión centrada y reconocida, la cual agradecemos”, sentenció.

 

Fuente: Perú21 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web