BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

55 % cree que el Congreso investiga caso Chinchero por interés político

Encuesta fue realizada por Ipsos Perú a personas que están al tanto del caso Chinchero. 79 % de encuestados indica que sí se debería construir; a solo un 18 % le pareció que no era lo más apropiado; y un 3 % no opinó.

55 % cree que el Congreso investiga caso Chinchero por interés político

Un estudio efectuado por la encuestadora Ipsos Perú revela que el 44 % de peruanos tienen conocimiento de qué trata el caso del aeropuerto de Chinchero. Asimismo, un 54 % no está al tanto del tema; mientras que un 2 % opta por no opinar.

Al 44 % de personas que sí conocen el tópico se les realizó otra consulta: si consideran que el Congreso de la República viene investigando el caso en la Comisión de Fiscalización con un interés político o no.

Las cifras demuestran que el 55 % de ellos sostiene que la investigación no es válida; mientras que un 43 % manifestó lo contrario. Finalmente, solo un 2 % no precisó.

Como se recuerda, la fuerza mayoritaria viene solicitando que se revise la participación Martín Vizcarra, en la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, al consorcio Kuntur Wasi S.A., cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, un 79 % indica que sí se debería construir; a solo un 18 % le pareció que no era lo más apropiado; y un 3 % no opinó.

Las preguntas fueron formuladas a nivel nacional desde el 11 hasta el 13 de septiembre a más de 1100 personas.

Vale recordar que el contralor de la República, Nelson Schack, sostuvo en el Congreso que el caso Chinchero está cerrado en Contraloría y que es Fiscalía que debe abordarlo.

“Para la Contraloría el tema de Chinchero se cerró. Yo no voy a disponer hacer una nueva auditoría porque los informes con recomendación de sanción administrativa han quedado sin efecto por el fallo del Tribunal Constitucional”, señaló.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK