BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Grupo de trabajo del Congreso que investigará a encuestadoras será instalado este lunes

El equipo es liderado por a fujimorista Yeni Vilcatoma.

Grupo de trabajo del Congreso que investigará a encuestadoras será instalado este lunes

El grupo de trabajo del Congreso, encargado de investigar la metodología y las acciones que desarrollan las empresas encuestadoras, se instalará este lunes 16 de septiembre. Este equipo congresal está liderado por la fujimorista Yeni Vilcatoma.

La sesión se realizará a la 10:00 horas en la sala Fabiola Salazar Leguía, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La comisión investigadora está integrada, además, por los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Marco Miyashiro (Fuerza Popular). El congresista Horacio Zeballos (Nuevo Perú) renunció a integrar este grupo de trabajo.

Como se recuerda, el pasado 4 de setiembre la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó la propuesta de Héctor Becerril (Fuerza Popular) para investigar la metodología y acciones de las encuestadoras, así como sus posibles vínculos con el Gobierno.

La propuesta de Becerril solo contemplaba investigar la metodología y acciones que desarrollan las encuestadoras a fin de obtener los resultados que se presentan como opinión pública.

Sin embargo, Mulder planteó que se añada a la indagación los supuestos nexos con el Ejecutivo. También acordó citar por tercera vez a César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, por los contratos de la empresa CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK