BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: piden prisión preventiva para policías por presunto cobro indebido

Habrían solicitado dinero para no cumplir su deber en una intervención a un conductor en estado de ebriedad.

Huancavelica: piden prisión preventiva para policías por presunto cobro indebido

Mañana se conocerá el estado legal de tres policías, a razón que la Fiscalía Anticorrupción está solicitando nueve meses de prisión preventiva.

Los efectivos policiales son investigados por un presunto cobro indebido de dinero que habrían hecho con el fin de omitir sus funciones durante una intervención a un conductor en estado de ebriedad.

El Ministerio Público de Huancavelica está investigando a Hugo Teodoro B. B., a Bracker J. B. y a Yony Álex C. C., por los hechos que habrían suscitado el 07 de setiembre del 2019.

Eran más de las 10:00 horas cuando Lizbeth Clemente se apersona a la dependencia policial de Huancavelica para denunciar que a su hermano Fernando, quien se encontraba manejando en aparente estado de ebriedad por inmediaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), fue intervenido, y para que no lo pongan a disposición de la autoridad competente, le habrían pedido dinero.

A esto, la comisaría informó a la Fiscalía Anticorrupción, y en un operativo realizado minutos después, la señora llevó el dinero (que antes había sido fotocopiado por la Fiscalía) y lo entregó a su hermano, quien a su vez lo entregó a los efectivos.

Minutos más tarde, los policías fueron intervenidos por la Fiscalía y la PNP.

Asimismo, el fiscal Anticorrupción, Frans Ponce Rosado, ha solicitado a la Corte Superior de Justicia de Huancavelica nueve meses de prisión preventiva.

El fiscal llegó a explicar que los policías fueron intervenidos en flagrancia y que no podía dar mayor información porque el caso estaba en investigación.

Eran más de las 11:30 horas cuando los investigados fueron trasladados a la Corte - sede avenida Los Chancas, para que sean puestos a disposición de uno de los tres juzgados de la sede judicial.

La audiencia del requerimiento de prisión preventiva será desarrollado por el juez Omar Ramírez, mañana a las 08:30 horas.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

ABANCAY

1500 ciudadanos recibieron orientación en Oficina Itinerante de la Sucamec en Abancay

Brindó atención especializada los días 22, 23 y 24 abril en ambientes ubicados en Terminal Terrestre de Abancay.

FACEBOOK