BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra: Fiscalización cita nuevamente a hermano del presidente

Grupo insiste en que responda por el Caso Conirsa. Para este miércoles, también está convocado el contralor Nelson Shack, a fin de que explique por el caso del aeropuerto de Chinchero.

Martín Vizcarra: Fiscalización cita nuevamente a hermano del presidente

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó una vez más al empresario César Vizcarra, hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que responda por los contratos de la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa.

Su empresa alquiló maquinaria al citado consorcio (integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales) en el marco de la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Esta es la tercera vez en lo que va del año que la Comisión de Fiscalización cita al hermano del mandatario en su calidad de gerente general de 'CyM Vizcarra'.

La primera convocatoria fue durante la anterior legislatura, cuando el legislador Luis López Vilela presidía el grupo de trabajo. Las dos últimas fueron realizadas durante la actual gestión de Segundo Tapida (Fuerza Popular). Sin embargo, hasta la fecha no acude.

El miércoles pasado, César Vizcarra envió una carta al grupo de trabajo en la que cuestionó que se le haya pedido que presente documentación que no guardaría relación con lo que se investiga.

Por el Caso Conirsa, la Comisión de Fiscalización ha pedido al pleno facultades investigadoras por un total de 120 días.

En ese contexto, el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) ya ha planteado que de no acudir a esta tercera convocatoria —y siempre y cuando se le otorguen las facultades— la comisión cite de grado o fuerza al hermano del jefe del Estado.

 

Fuente: El Comercio 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK