BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

72% de peruanos rechaza que Tamar Arimborgo presida Comisión de Educación del Congreso

Según el sondeo Datum Internacional, un 68% de la población considera que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, representa los intereses de la bancada fujimorista.

72% de peruanos rechaza que Tamar Arimborgo presida Comisión de Educación del Congreso

El 72% de la población está en desacuerdo en que la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) presida la comisión de Educación del Congreso, según la encuesta Datum Internacional.

El sondeo publicado en el diario Perú21, revela que solo el 15% está a favor que la legisladora fujimorista presida la comisión que esta semana aprobó crear una comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De otro lado, un 68% de la población considera que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea (Acción Republicana), representa los intereses de la bancada de Keiko Fujimori. Mientras que un 19% cree que el titular de la Mesa Directiva (2019-2020) representa a todos los legisladores.

De acuerdo al sondeo, un 47% cree que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo continuarán con sus enfrentamientos como en los últimos años. Y un 29% considera que habrá más disputas entre ambos poderes. Solo un 15% opina que se registrarán menos choques entre estos.

La encuesta de Datum Internacional fue realizada a 1,221 personas de Lima Metropolitana, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín. Tuvo un margen de error +/-2.8% con un nivel de confianza de 95%. Fue realizada del 30 de agosto al 2 de setiembre.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK