Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 06 de Septiembre del 2019

Municipalidad de Talavera y ALA Andahuaylas recuperan faja marginal del río Chumbao

En jornada de trabajo autoridad municipal y funcionarios verificaron progresivas y coordenadas.


Municipalidad de Talavera y ALA Andahuaylas recuperan faja marginal del río Chumbao

Síguenos en Facebook

La Municipalidad Distrital de Talavera en coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA Andahuaylas) verificaron las progresivas y coordenadas para iniciar la demarcación de los primeros kilómetros de faja marginal del río Chumbao que en los próximos días serán intervenidos.

Esta iniciativa legal emprendida por el alcalde Abel Serna Herrera está regulada por La Ley N° 29338 Ley de Recursos Hídricos y Protección del Agua.

La norma establece que en los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales se mantenga una faja marginal  necesaria para la protección, el uso primario del agua, el libre tránsito, la pesca, caminos de vigilancia u otros servicios.

A lo largo de los años numerosas construcciones se han levantado a lo largo del río Chumbao por lo que ALA trabaja de forma articulada con las autoridades ediles para recuperar dichos espacios; siendo uno de los objetivos evitar damnificados y pérdidas de vidas humanas ante posibles desbordes e inundaciones.

El departamento de Desarrollo Ambiental, Departamento de Desarrollo Urbano Rural y Catastro, División de Gestión de Riesgo y Desastre y la Gerencia de Seguridad Ciudadana realizan la identificación y demarcación de los hitos de 25 a 35 metros que corresponde a la faja marginal próximo recuperarse.

Por su parte el alcalde Abel Serna señaló que se hará una convocatoria multisectorial el próximo jueves 12 de setiembre para socializar las medidas de trabajo que se pondrán en maecha.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web