BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: médico extrae pernos hasta chapas de botella del estómago de sus pacientes

Personas en estado de ebriedad, niños y adultos mayores sufren este tipo de accidentes.

Huancavelica: médico extrae pernos hasta chapas de botella del estómago de sus pacientes

Juan Nahul López Urbina, gastroenterólogo del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, posee una “colección” de pernos, monedas, tuercas y otros objetos extraños extraídos del estómago de pacientes que llegaron de emergencia al nosocomio luego de tragárselos de manera accidental.

Hace poco retiró un perno de unos 10 centímetros de largo del estómago de un carpintero quien lo ingirió al colocárselo en la boca, para ayudarse mientra clavaba un mueble.

Afortunadamente el metal no le produjo asfixia y logró pasar hasta el estómago y no ocasionó mayor daño. Luego fue extraído con una pinza especial, mediante endoscopía.

El último caso ocurrió este último martes. Un niño de tres años de iniciales J.C.Q jugaba con una moneda de 50 céntimos y en un descuido de sus progenitores lo engulló .

“Luego de los exámenes se evidencia que el objeto estaba en el esófago superior, de manera vertical y no causaba problemas respiratorios. Pero se tenía que extraer lo más rápido posible porque el contacto de la moneda con la mucosa del esófago podría causar laceraciones”, sostuvo López

Este tipo de casos son recurrentes. A la semana un paciente arriba al hospital con este “problema”. Hubo casos en que se tragaron carne con todo y hueso.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK