Personas en estado de ebriedad, niños y adultos mayores sufren este tipo de accidentes.
 
	          
	Juan Nahul López Urbina, gastroenterólogo del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, posee una “colección” de pernos, monedas, tuercas y otros objetos extraños extraídos del estómago de pacientes que llegaron de emergencia al nosocomio luego de tragárselos de manera accidental.
Hace poco retiró un perno de unos 10 centímetros de largo del estómago de un carpintero quien lo ingirió al colocárselo en la boca, para ayudarse mientra clavaba un mueble.
	
Afortunadamente el metal no le produjo asfixia y logró pasar hasta el estómago y no ocasionó mayor daño. Luego fue extraído con una pinza especial, mediante endoscopía.
	
El último caso ocurrió este último martes. Un niño de tres años de iniciales J.C.Q jugaba con una moneda de 50 céntimos y en un descuido de sus progenitores lo engulló .
	
“Luego de los exámenes se evidencia que el objeto estaba en el esófago superior, de manera vertical y no causaba problemas respiratorios. Pero se tenía que extraer lo más rápido posible porque el contacto de la moneda con la mucosa del esófago podría causar laceraciones”, sostuvo López
	
Este tipo de casos son recurrentes. A la semana un paciente arriba al hospital con este “problema”. Hubo casos en que se tragaron carne con todo y hueso.
	
Fuente: Correo
	
Otros cinco dispositivos fueron hallados en poder de los malhechores de 18 años de edad presuntos integrantes de la banda "Los Faites de Sanjichu"
Según Alexánder Duguin, filósofo y politólogo ruso, Occidente libra guerras cada vez que siente el avance de polos soberanos, pero esta resistencia es la agonía de un mundo unipolar. En este episodio de "Conversando con Correa" discutimos por qué Ucrania es un instrumento en el juego globalista, cuán posible es un tratado de paz entre Rusia y Ucrania, y si este dependería de Trump.