BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Separan a director de UGEL Chincheros Fernando Acuña Damiano

Fue puesto a disposición del Área de Personal de la DREA mientras dure investigación por presuntos actos de hostigamiento sexual contra servidora de la misma institución.

Separan a director de UGEL Chincheros Fernando Acuña Damiano

El director de la UGEL Chincheros Fernando Acuña Damiano fue separado temporalmente del cargo que ocupa mientras se desarrollan las investigaciones que pesan en su contra por hostigamiento sexual en agravio de una trabajadora de la misma entidad.

La decisión fue dispuesta mediante Resolución Directoral N° 1316-2019-DREA-APURIMAC firmada por el director Tito Medina Warthon con fecha 16 agosto del 2019.

“Disponer la rotación temporal a partir de la fecha de su notificación al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, Fernando Arturo Acuña Damiano a la Dirección Regional de Apurímac, debiendo ponerse a disposición del Área de Personal, mientras dure el proceso de investigación; acto que se dispone por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, precisa el documento

La resolución se basa en un informe legal firmado por el abogado Joseph Huamán Sarmiento, asesor legal de la DREA donde precisa que existen indicios de hostigamiento sexual de parte del cuestionado director contra la trabajadora Mary Olano Fernández por lo que recomienda el desplazamiento temporal del denunciado.

Se informó que desde hace varios días Fernando Acuña no se ha acercado a la sede de la UGEL Chincheros por lo que el 19 de agosto se levantó un acta de inasistencia solicitado por los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia de Chincheros, Filomena Taype y Augusto Medina. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK