BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Talavera entregó Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2019 -2029

Este documento acotará al ordenamiento del distrito y la recuperación de espacios públicos.

Municipalidad de Talavera entregó Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2019 -2029

Con más de 10,500 habitantes y 2 936 viviendas, el distrito de Talavera está creciendo de forma desordenada, sin embargo la actual gestión 2019 -2022 ha concluido el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2019 – 2029, documento legal que acotará al ordenamiento y recuperación de espacios públicos.

Dicho plan ha identificado, 9 unidades vecinales (Aranjuez, Hualalachi, Chumbibamba, Chihuampata, Tanccama, Santa Rosa, Masuraccra, Ccalachaki, y Pachapuquio)  y 3 sectores que son: Chaculli, Accoscca y Paccalle.

De acuerdo al diagnóstico se encontró contaminación ambiental, desorden en la fluidez de vehículos, accesibilidad a conexión vehicular entre otros problemas que viene afrontando el distrito de Talavera.

Asimismo, en el proceso de diagnóstico se encontró vías de comunicación interrumpidas, por lo que el plan propone nuevas vías arteriales, colectoras, locales y paisajistas; generando una fluidez vehícular acorde a las normas y respetando la transitabilidad de vehículos menores y vehículos de carga pesada que muchas veces genera accidentes lamentables.

Por otro lado, el equipamiento urbano propuesto contempla: un parque zonal, un hospital, terminal terrestre, camal municipal, feria sabatina, mirador del Virgen del Carmen, parque malecón, mirador del palomar, track center y terrenos en reserva para futuros centros comerciales, pero lo más resaltante en este equipamiento de ingeniería y arquitectura esta la implementación de portales alrededor de la plaza principal.

El distrito de Talavera cuenta con grandes potenciales económicos y se ha propuesto habilitar una Alameda del Chicharrón en la Unidad Vecinal Santa Rosa, Ruta del Hidromiel, Ruta del Níspero. Estas tentativas serán socializadas con los vecinos para beneficios equitativos, cabe resaltar que estas rutas serán turísticas y atractivos para la provincia de Andahuaylas.

Finalmente, dicho plan será expuesto en la plaza mayor a fin de que los vecinos y vecinas puedan hacer llegar sus opiniones y sugerencias de manera redactada a la Municipalidad Distrital para concluir la etapa final e iniciar con los proyectos futurísticos que le den nuevas miradas al distrito

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK