BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Bustamante destacó la importancia del diálogo para superar conflictos sociales en Apurímac

Resaltó que procesos de diálogo en zona de influencia de Las Bambas da resultados positivos.

Bustamante destacó la importancia del diálogo para superar conflictos sociales en Apurímac

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, destacó que el diálogo y el cumplimiento de compromisos son importantes para recuperar la confianza de las comunidades del interior del país, hallar soluciones a conflictos sociales y articular proyectos de desarrollo en beneficio de la población.

Bustamante, encargada de liderar los procesos de diálogo en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, ratificó que el Ejecutivo está en permanente contacto con las autoridades provinciales y locales, así como con los dirigentes de comunidades y frentes de defensa de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y Chumbivilcas (Cusco), donde, afirmó, se han logrado importantes avances, logros y acuerdos.

En su condición de presidenta de la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac”, felicitó a los representantes locales por priorizar proyectos con una mirada de cierre de brechas en el marco del Plan de Desarrollo Concertado.

En ese espacio de diálogo, destacó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos honró el compromiso de implementar una Oficina Descentralizada de Derechos Humanos y Defensa Pública en el distrito cotabambino de Challhuahuacho, donde trabajan abogados quechua hablantes y se brinda asesoría jurídica gratuita.

De igual manera, destacó que en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se avanza progresivamente en el asfaltado y el pago por derecho de vía del corredor minero.

Asimismo, informó que en el marco de la comisión multisectorial, el pasado lunes en Challhuahuacho se abrió la posibilidad de un adelanto de canon. En esa cita se acordó, además, conformar un comité técnico para definir un convenio de cooperación entre la empresa minera Las Bambas y la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK