Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 20 de Agosto del 2019

Consejo Regional de Junín suspende a Vladimir Cerrón como gobernador por sentencia

El Poder Judicial condenó a Vladimir Cerrón por 4 años y 8 meses por cometer delito contra la administración pública. Actualmente, el gobernador regional se encuentra prófugo.


Consejo Regional de Junín suspende a Vladimir Cerrón como gobernador por sentencia

Síguenos en Facebook

Con 10 votos a favor y 2 en contra, el Consejo Regional de Junín acordó suspender a Vladimir Cerrón, de sus de funciones como gobernador del lugar.

La determinación se tomó luego de que a inicios de agosto la jueza Susan Carrera del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín hallara culpable a Vladimir Cerrón por el delito contra la administración pública.

Al funcionario se le encuentra responsable de aprovechar su cargo para realizar pagos irregulares en el saneamiento de La Oroya durante su gestión 2011-2014.

En la actualidad, Cerrón, que viene negando los cargos desde sus redes sociales, se encuentra prófugo de la justicia. Asimismo, además de la condena, deberá pagar una reparación civil de 850 mil soles.

Vale recordar que el burgomaestre de Huancayo, Henry López, y los exfuncionarios regionales Carlos Mayta y Juan Sulca también recibieron la misma condena.

Por otro lado, el abogado de Vladimir Cerrón, Hoover Gutiérrez Huamán, solicitó que se conceda un recurso de apelación con efecto suspensivo en favor del gobernador regional, pero el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Junín ha declarado el pedido como inadmisible.

Otro gobernador regional que se encuentra en la clandestinidad es el de Puno, Walter Aduviri, que fue sentenciado hace una semana a 6 años de prisión por promover disturbios contra una empresa minera en 2011 (caso aimarazo).

El conflicto continuó con quema y saqueo de varias instituciones públicas y privadas. Aduviri negó que los protestantes hayan sido los responsables.

 

Fuente: La República 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web