BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Confirman sentencia 4 años suspendida contra regidor de Kuska Carlos Olaya

La Sala de Apelaciones de Abancay admitió recurso de casación y se va para Suprema en última instancia.

Confirman sentencia 4 años suspendida contra regidor de Kuska Carlos Olaya

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, integrada por los magistrados confirmaron la sentencia contra Carlos Olaya Alarcón, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay y principal colaborador del alcalde Guido Chahuaylla.

Olaya Alarcón fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad de ejecución suspendida, por el periodo de dos años, sujeta a reglas de conducta.

Fue imputado como autor de la comisión del delito contra la administración pública, delito cometido por funcionario público, en la modalidad de peculado doloso por utilización, en agravio de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Asimismo, fue inhabilitado por 2 años para asumir cargos públicos, deberá cumplir 210 días multa y al pago de 13 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

El Colegiado de Apelaciones de Abancay, admitió el recurso de casación presentado por la defensa técnica del imputado, disponiendo además su remisión ante la Sala Penal de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK