BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 17 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra: el 69% de los peruanos en contra de eventual vacancia, según Ipsos

Propuesta de adelanto de elecciones es aprobada por el 72% de los peruanos, según última encuesta de El Comercio-Ipsos.

Vizcarra: el 69% de los peruanos en contra de eventual vacancia, según Ipsos

Han transcurrido veintiún días desde que el presidente Martín Vizcarra anunció la propuesta de realizar una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, iniciativa que tiene el 72% de respaldo de la población, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

Dicho estudio reveló también que el 69% de los peruanos desaprobaría una eventual vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por el Congreso de la República, mientras que un 27% estaría a favor de dicha medida.

Asimismo, el 62% se mostró en contra de que Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz renuncien y que sea el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien asuma la presidencia de la República y convoque a elecciones generales para el 2020.

En el mencionado estudio, Martín Vizcarra obtuvo 54% de respaldo, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar recibió un 41% de aprobación.

 

Fuente: Canal N

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Se restableció tránsito vehicular en la vía Chincheros - Ayacucho

Derrumbe bloqueó la vía por varias horas dejando varados gran número de vehículos y personas en ambos lado de la carretera.

GRAU

CENEPRED evalúa reubicar a población de Curpahuasi ante riesgo muy alto de deslizamientos

En recorrido a puntos críticos se brindó asistencia técnica a los integrantes del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la comuna distrital.

FACEBOOK