BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: realizan primera intervención quirúrgica a recién nacido

Médicos del hospital Zacarías Correa Valdivia salvan la vida de bebé de apenas dos días de nacido, que presentaba una grave perforación intestinal.

Huancavelica: realizan primera intervención quirúrgica a recién nacido

A pesar de tener pocos días de nacido, un bebé ya tiene que hacer frente a diversos males y pelea por sobrevivir. El pequeño se ha convertido en el primer neonato sometido a una intervención quirúrgica en la región Huancavelica.

El bebé alumbró en el hospital Zacarías Correa Valdivia y a los dos días de nacido, los especialistas del nosocomio constataron que diversos males lo aquejaban.

“Al revisarlo, notamos que el menor presentaba una perforación intestinal hideopática, ello sumado a que es un bebé prematuro y que solo pesa 1800 gramos, ponía en serio peligro su sobrevivencia, por ello inmediatamente tuvimos que derivarlo a sala de operaciones, pues no había tiempo que perder”, indicó el cirujano pediatra, Giancarlo Revoredo, quien operó al neonato.

Increíblemente pese a que la intervención quirúrgica resultó exitosa, el bebé tuvo que entrar nuevamente al quirófano. “Tras corregirle la perforación hideopática, a los dos días tuvimos que reingresarlo a sala de operaciones, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales, por una perforación gástrica, no asociada al evento inicial, problema que también tuvimos que corregir. Afortunadamente el pequeño paciente a resistido y se aferra a la vida”, señaló Revoredo.

El galeno también indicó que los males que afectaron al bebé son congénitos. “La perforación gástrica es un defecto congénito de la pared del estómago, su capa muscular es defectuosa, es decir tiene un problema de base. Por su parte la perforación intestinal es una enfermedad del recién nacido que ocurre en algunos prematuros, con sépsis, asfixia perinatal y con ventilación mecánica. Este paciente tenía todas estas condiciones”, detalló el médico.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK