BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: capacitan a funcionarios en implementación del Sistema de Control Interno (SCI)

Las charlas tienen lugar del 08 al 09 de agosto en el Auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac.

Apurímac: capacitan a funcionarios en implementación del Sistema de Control Interno (SCI)

La Contraloría General de la República capacitará a titulares, funcionarios y servidores del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales y entidades sujetas a control gubernamental sobre la implementación de control interno en las entidades del Estado.

Mediante la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG “Directiva de Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”, aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 0146-2019-CG de fecha 17 de mayo del 2019, se regula el procedimiento para la implementación del Sistema de Control Interno (SCI).

El gerente regional de Control de Apurímac, Valery Niño de Guzmán, refirió que se tiene como finalidad lograr que las entidades del estado implementen el SCI como una herramienta de gestión permanente.

“Esta contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, siendo el titular de cada entidad el responsable de la implementación del SCI”, precisó.

Para el proceso de implementación del SCI, se tiene como plazos excepcionales la entrega del Diagnóstico de Cultura Organizacional hasta el 30 de setiembre del 2019 y el Plan de Acción Anual: Sección Medidas de Remediación hasta el 31 de octubre del 2019 y Sección Medidas de Control – Primer Producto Priorizado hasta el 29 de noviembre del 2019.

La Contraloría pondrá a disposición de las entidades el aplicativo informático del SCI, para el registro de información y se adjunte la documentación que evidencie o sustente la implementación del SCI, a fin de facilitar la ejecución de la misma, así como su seguimiento y evaluación. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK