BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minagri: 226 500 alpacas y ovinos contarán con cobertizos ante heladas en nueve regiones del país

De pequeñas familias productoras. También facilitarán las labores de manejo ganadero como esquila, clasificación de fibra de alpaca, tratamiento sanitario, entre otros.

Minagri: 226 500 alpacas y ovinos contarán con cobertizos ante heladas en nueve regiones del país

Un total de 226 500 cabezas de ganado, entre alpacas y ovinos, serán protegidos ante las bajas temperaturas con la implementación de 2265 cobertizos en las zonas altoandinas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Esta actividad es impulsada, de forma prioritaria, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de proteger los medios de vida pecuarios de las familias productoras en las zonas rurales.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que, para ello, se ha destinado un monto de S/38.5 millones en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021. La población ganadera priorizada comprende las hembras con crías, hembras gestantes y animales en tratamiento sanitario, principalmente.

Los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvía y heladas), facilitarán las actividades de manejo ganadero de los productores como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas ganaderas así como la delimitación de los sistemas de producción pecuaria y análisis de riesgo.

Las regiones en donde se vienen implementando estos módulos de resguardo son Apurímac (95 cobertizos), Arequipa (530 cobertizos), Ayacucho (45 cobertizos), Cusco (525 cobertizos), Huancavelica (95 cobertizos), Moquegua (120 cobertizos), Pasco (120 cobertizos), Puno (665 cobertizos) y Tacna (70 cobertizos).

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK