BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 9 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: General de la PNP desmiente que herido por protesta en Matarani sea producto de una bala

William Ugaz, jefe de la IX Macroregión Policial indicó que investigarán quien "sembró" el proyectil par desinformar a la gente.

Arequipa: General de la PNP desmiente que herido por protesta en Matarani sea producto de una bala

En horas de la tarde, las redes sociales alertaban de un atentado en la localidad de Matarani en la provincia de Islay, pues informaban que un poblador había sido herido por un proyectil de bala en el tórax cuando se desarrollaba una marcha en contra del proyecto minero Tía María.

Así pues, a través de videos y fotos donde se mostraba el proyectil y la herida del paciente, lo que a todas luces sería el uso desmedido de las fuerzas policiales que intentaban evitar el bloqueo de la vía en Matarani. El herido responde al nombre de Carlos Tapia Chino (21) quien fue llevado de emergencia al hospital de Mollendo.

Horas más tarde, el jefe de la IX Macroregión Policial Arequipa, general PNP William Ugaz, señaló que dicha versión es falsa y para ello indicó tener el diagnóstico médico del personal del hospital, según su versión, la herida sería a causa de un perdigón.

"Tenemos que desmentir categóricamente que el personal policial haya usado armas letales, según el diagnóstico, el herido se encuentra estable de salud, fuera de peligro, y de acuerdo al reporte, solo tiene una herida de cara anterior del tórax, la lesión tiende a indicar que sería de un perdigón", dijo.

Explicó que de ser una bala, el estado de salud del herido sería grave, además señaló que las fotos que circulan en las redes sociales, se muestra una bala sin percutar, es decir que no fue disparada.

Denuncia. El general indicó que la bala fue entregada a la directora del nosocomio y ella entregará el proyectil a las autoridades para las investigaciones respectivas.

"Tengo información que había una técnica en una ambulancia, contratada por el alcalde de Deán Valdivia, Richard Ale, que entregó este proyectil, vamos a pedir la declaración del personal médico, de la especialista y del herido para esclarecer estos hechos, nuevamente aseguró que la policía no está usando armas de fuego", declaró el general en la noche.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: estudiantes peruanos sorprenden al mundo como campeones del Mundial Escolar de Ciencia y Tecnología en Chile

El evento, que tuvo lugar en Valparaíso, Chile, reunió 70 proyectos internacionales, entre los cuales el equipo peruano logró el máximo galardón con su innovador prototipo "AbeditoPulse".

REGIONAL

Moquegua: pareja de músicos representará al Perú en la India con la tradicional danza Sarawja

Su representación contribuirá a fortalecer la candidatura del Sarawja para su reconocimiento mundial como una manifestación viva del patrimonio cultural del Perú.

FACEBOOK